sábado, 2 de febrero de 2013

VOLKSWAGEN ESCARABAJO

El  Volkswagen Escarabajo es un clásico entre los clásicos. Un modelo atemporal que recuerda a la playa al suf y al buen royo alla donde nos lo encontremos.
Este automóvil de bajo costo producido por el fabricante alemán Volkswagen entre los años 1938 y 2003. Fue el primer automóvil fabricado por la marca alemana.
Es un automóvil de cuatro plazas con motor y tracción trasera, disponible con carrocerías sedán y descapotable de dos puertas. Oficialmente este auto se llamó "Volkswagen Tipo 1" o "Volkswagen Sedán", recibió el apodo de "Escarabajo"que fue adoptado por Volkswagen en su publicidad y nomenclatura
Los orígenes de este automóvil se remontan hacia 1925. Adolf Hitler, canciller de Alemania, y quién fue uno de los creadores del diseño, ideó una red de autopistas pensadas para unir a todo el país por carretera rápidamente. Esta red, que se llamaría Autobahn, estaría compuesta por calzadas de tres carriles a cada sentido, con una anchura mínima de unos 2,5 metros cada carril; 6 dm de cemento bajo la capa de asfalto; curvas bien peraltadas; barreras a ambos lados de la calzada, y un larguísimo etcétera. Pero se encontró con el inconveniente de que la mayoría de la población germana carecía de automóvil.
En 1933 Hitler se entrevistó con Ferdinand Porsche para discutir sobre el desarrollo de un "Volkswagen" Vehículo popular o más bien dicho un automóvil para el pueblo (al alcance de la economía popular), un vehículo básico que debería ser capaz de transportar a dos adultos y tres niños a una velocidad máxima de 100 km/h (62 mph), y que debiese costar no más de 990 Reichsmarks.El propio Hitler le pidió que se fijase en la naturaleza para conseguir una línea bella y aerodinámica. Debería tener, además, buenas cualidades para aguantar el peor trato imaginable; y ser de sencillo mantenimiento.
Como sus contemporáneos el Mini y el Citroën 2CV, el Volkswagen Sedán ha sido considerado una especie de automóvil "de culto" desde su asociación con el movimiento hippie de los años 1960, sobre todo el Volkswagen Combi. Muchos de estos automóviles eran pintados "psicodélicamente".
El 30 de julio de 2003, sale de la línea de producción el último automóvil que fue inmediatamente enviado al museo de Volkswagen localizado en Autostadt ubicado en Wolfsburg.
 
En cuanto al precio, uno en buen estado no deberia ser dificil de conseguir por menos de 5000 €. Hay bastantes de estos modelos en el mercado, asi que mejor tomarselo con calma y valorar uno a uno.

Related Articles

1 comentario:

  1. yo de joven queria este coche, pero no pudo ser

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Tags

Featured Posts

Random Posts