viernes, 25 de enero de 2013

MINI

El Mini, es un coche precioso, tan pequeño que parece de juguete, aunque el espacio interior no esta nada mal, e incluso uno puede desenvolverse con naturalidad en el puesto del conductor. Como coche urbano sigue teniendo buena aceptación y aun es facil verlo en las calles de nuestras ciudades.
El Mini fue un automóvil pequeño, que empezó a producir la British Motor Company en el año 1959. Es el automóvil más popular de los fabricados en Gran Bretaña. Está considerado como un icono de los años 1960, y su distribución ahorradora de espacio con tracción delantera influyó sobre una generación de fabricantes de automóviles.
El Mini original tuvo tres actualizaciones importantes: el Mk II, el Clubman y el Mk III. El "Mini Cooper" y "Mini Cooper S" fueron versiones deportivas que tuvieron grandes éxitos como vehículos de rally, ganando tres veces el Rally de Monte Carlo. Mini destacaba sobre todo por su fácil conducción y su gran estabilidad: Era un coche pequeño, rápido y de mucha calidad, aunque a veces la resistencia del motor no respondía a las expectativas. Por desgracia, a causa de sus frecuentes y costosas averías, resultaban demasiado repetitivas sus visitas al taller.
El Mini fue producido con motores gasolina de 850, 1000 y 1100 cc de cilindrada, además del Austin Mini Cooper de 1275 cc de cilindrada y doble carburador. Los Mini estaban equipados con suspensión hidráulica Moulton, que le daba una conducción suave.
Su tablero analógico estaba empotrado en panel de madera de caoba. Su centro de gravedad sumamente bajo lo hacía ideal para tomar curvas a elevada velocidad. Además, su reducido tamaño permitía estacionar fácilmente.
El Mini surgió de la escasez de combustible. En 1956, el Reino Unido sufrió la reintroducción del racionamiento de gasolina. Las ventas de grandes vehículos cayeron, y hubo un gran incremento en el mercado de los automóviles utilitarios, que eran en su mayoría de origen alemán.Era necesario crear un vehiculo poco "gastón" y de esa premisa nació el Mini.
El Mini se diseñó con ventanillas corredizas en las puertas, permitiendo la existencia de bolsillos de almacenamiento en el lugar donde debería haber estado el mecanismo de la ventanilla. La tapa del maletero fue diseñada con las bisagras hacia abajo de modo que el coche pudiese circular con ella abierta para incrementar el espacio para el equipaje.
Para ahorrar costes, el coche se diseñó de modo que las uniones de soldadura son visibles desde la parte externa del coche, hacia la parte baja del pilar A y entre el cuerpo y el suelo de la carrocería. Para simplificar la construcción, el coche tenía bisagras externas en las puertas y en el maletero.
Todas estas innovaciones hicieron del Mini un automóvil con dimensiones mínimas pero con espacio maximizado para pasajeros y equipaje.
El Austin Mini resultó ser una verdadera revolución automovilística en su tiempo, y además de muy populares, por su tamaño, versatilidad y prestaciones.
 
En cuanto a su precio un Mini en buenas condiciones, un 850 con la documentacíon en regla, debería costarnos unos 3000 €; mientras que si se trata de un 1300 en perfecto estado, el precio puede elevarse hasta los 6000 €. Lo bueno de este vehículo es que, teniendo en cuenta las limitaciones de un coche tan antiguo, sus recambios son fáciles de encontrar y puede resultar bastante rentable hacerse con uno hecho polvo (1500 € maximo) y adecentarlo.

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