martes, 15 de enero de 2013

MERCEDES BENZ SL 230 (PAGODA) de 1966

Hoy os traemos un coche con mayusculas. Quizás el mejor MB jamás fabricado. Líneas simples, tradicionales y puras. Una carrocería baja, poco peso y un motor potente (110CV). Una delicia para la conducción. Si a esto le añadimos un interior lujoso, plagado de cromados, relojes y contadores esféricos el resultado es esta preciosidad.


Se trata del segundo modelo de la serie SL (denominado "230SL"), de línea baja y grandes y  ventanillas curvas, un Cupé Roadster cuyo distintivo diseño del techo le hizo ganar el seudónimo de "Techo de Pagoda". Alrededor de 1968 el motor sufre un incremento y el modelo pasa a ser el "250SL". Denominado "280SL" en los últimos dos años de producción, solo se aprecian variaciones menores, como los tiradores o las ruedas, que pasan a tener tapacubos cerrados.En cuanto al precio, por desgracia no baja de 30.000 Euros; y es dificil encontrar alguno para restaurar por menos de
15.000. Es una pieza muy cotizada, tanto por
su belleza clásica como por la posibilidad de seguir utilizándolo como coche de calle.

Si dispones de tiempo para negociar echale horas al Email y busca por Alemania o Belgica; podrs ahorrarte hasta 10.000. Sigue siendo una pasta, ya lo sé; pero quien sabe si merecerá la pena. Es un coche para toda la vida.

Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Tags

Featured Posts

Random Posts